Coincidiendo con la Fiesta del Vino que se celebró en Burdeos, Garaizarko Matsorriak ha estado en la capital de Aquitania del 24 al 26 de junio, donde junto con la coral local Intermittence participaron en el concierto Chants du Monde, que se celebró el sábado en la Iglesia de San Martín en Pessac, la segunda comuna más grande del área suburbana de Burdeos, con unos 60.000 habitantes.
La coral de Begoña presentó un variado repertorio para esa ocasión. En la primera parte interpretaron seis piezas religiosas y en la segunda ofrecieron una selección de música popular vasca. Tras la intervención de Intermittence, ambas corales cantaron conjuntamente dos canciones en euskera y una más en francés, siendo Euskal Herriko de la opera Txanton Piperri, el himno final que cerró la velada.
Esta actuación se inscribe dentro de la política de actuaciones de los matsorris de Garaizar de extender la música coral y la cultura vasca más allá de las fronteras de Euskal Herria. En los últimos años han intervenido en conciertos de Francia, Italia, Catalunya y España.
Comentarios recientes