Gran Concierto – Alarde en San Pedro de Deusto

El 27 de mayo a las 20 horas

Garaizarko Matsorriak de Begoña y la Choral Intermittence de Pessac

Garaizarko Matsorriak, coral de voces graves de la vieja República de Begoña, está celebrando su 30 cumpleaños.

Con este motivo, y junto con la Choral Intermittence de Pessac (Burdeos), ofrecerá un concierto en la Iglesia San Pedro de Deusto, el 27 de mayo, a las 20:00 horas.

Junto a los coros, intervendrán músicos franceses (violones y violonchelos de Pessac), txistularis de Getxo, Leioa, Amorebieta y Bilbao, y metales, percusión y piano de la banda Da Capo de Galdakao.

 

 

(Ver Programa)

Intermittence interpretará, entre otras piezas, la Misa en si bemol mayor de Mozart , y los “matsorris” ofrecerán un Aldarde que culminará con la Cantata Gernika de Pablo Sorozabal.

La audición finalizará con la interpretación conjunta de canciones del cancionero francés y vasco.

Choral Intermittence de Pessac

La coral de voces mixtas Intermittence de PESSAC (Aglomeración de Burdeos) fue creada en 1987 gracias al impulso de Eric Bardet, su Presidente, y André PENOT, su primer director.

Desde entonces, varios directores han continuado su labor, abordando diversos y variados repertorios. Audrey Lorendau, su directora desde el año 2006, elige para cada ejercicio una programación muy variada de obras de música tanto sacra como profana.

La coral favorece la convivencia y el intercambio con otros coros, en Francia y en Europa. Este año 2017, se establece el intercambio con el coro vasco Garaizarko Matsorriak de Bilbao.

Audrey Lorendau práctica el canto coral y piano. Titular de piano y diplomada en formación musical, ganó el 1er Premio de la Sociedad de Autores de Francia en análisis musical. Licenciada en letras modernas, es también profesora de francés.

Tras seguir cursos de dirección de coro con destacados maestros de Burdeos, ahora se especializa en canción lirica.