El coro bilbaíno ofrecerá un amplio repertorio junto a la pianista Marta Diaz Iriondo y  el apoyo de la banda de txistularis del Conservatorio de Leioa.

La agrupación llega a la institución vizcaína el sábado 16 de noviembre a las 18.00 h.

La entrada al evento será gratuita

El Museo Vasco de Bilbao continúa apoyando la cultura vasca. En esta ocasión, la cultura local vasca. Por esta razón, contará con la presencia del coro bilbaíno Garaizarko Matsorriak el sábado 16 de noviembre entre las 18.00 a las 19.00 h.

Junto a la agrupación estarán la pianista Marta Diaz Iriondo y el apoyo de la banda de txistularis del Conservatorio de Leioa. Todas las personas que deseen disfrutar del evento podrán hacerlo de forma gratuita acudiendo a la institución vizcaína una media hora antes del comienzo del evento.

Entre los temas que Garaizarko Matsorriak ha preparado para esta jornada estarán Aita Gurea – Aita Madina, Agur Maria – Aita Madina, Adorote Devote – Richard Wagner, Bi Eusko Abesti – Ignacio Busca Sagastizabal o Ume eder bat – José Maria Iparragirre.

GARAIZARKO MATSORRIAK DE BEGOÑA

La coral Garaizarko Matsorriak ha cumplido ya 32 años. Nació el 26 de marzo de 1987 en el barrio de Garaizar de la vieja República de Begoña gracias al impulso y bajo la dirección de José Luis Etxebarria «Txelu».

Desde enero de 2008 Miren Zubieta Egia es su directora.

Los «matsorris» tienen un amplio repertorio: canciones del folklore vasco, bilbainadas, música religiosa y piezas de compositores internacionales.

A lo largo del año intervienen en innumerables conciertos y en los últimos años han cantado en diversos lugares. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo viajaron a Suecia donde ofrecieron conciertos en Gotemburgo, Estocolmo y Upsala.